Ballenas orcas y calentamiento global

Las ballenas orcas son drásticamente afectadas por el cambio climático. Una de las principales preocupaciones es que no emigraran como antes lo hacían. En el pasado lo hicieron porque no podían moverse con eficacia entre el hielo, a medida que más hielo se derrite, puede que no tengan la necesidad de migrar.

ballenas orcas¿Por qué es una preocupación? Es a menudo durante el proceso de migración que estas vainas se encuentran con otras vainas y es que los machos y las hembras se aparean. Nunca lo hacen con compañero dentro de su vaina, por lo que necesitan moverse para que el proceso de reproducción tenga lugar. A las ballenas orcas tampoco les va bien bajo presión. Como su medio ambiente natural está cambiando, puede que no pueda alimentarse bien, y como resultado muchos de ellos no participarán en los procesos de reproducción, lo que pone en peligro las posibilidades de un aumento de la población.

La cantidad de alimento disponible para las ballenas orcas también puede verse afectados por el cambio climático, estos tendrán más dificultades para obtener su suministro, al principio, y luego tendrán que salir de su hábitat natural, este proceso de adaptación puede ser duro con ellos. No sabemos donde las orcas pasan sus meses de invierno, y este lugar también puede cambiar si las temperaturas siguen en aumento debido al calentamiento global.

Sus fuentes de alimentos también se verán afectadas. Por ejemplo, existen informes de orcas que consumen nutrias de mar, esta fuente no era comida para ellos en el pasado. Como resultado del aumento de otros depredadores que los consumen, habitualmente se les hace más difícil obtener suficientes. El número de nutrias de mar también continúa bajando debido a que las orcas consumen mucha comida a diario.

Las ballenas orcas ya tienen una mala reputación, y su medio ambiente natural está cambiando, también lo hacen sus comportamientos. Muchos de ellos son más agresivos que hace sólo una década. Esto se atribuye a la tensión que resulta de muchos factores, incluyendo el cambio climático.
Si las predicciones de los expertos tienen razón, el cambio climático para las ballenas orcas no será bueno, y puede ser una de las causas principales para que se pierdan números constantemente. Las temperaturas han aumentado rápidamente en los últimos 20 años, y se estima que para el año 2100 se incrementará alrededor de 18 grados centígrados en las regiones antárticas.

La reducción de los icebergs alterara las temperaturas del agua, así como la forma de las tormentas que las afectan. En este momento estos elementos ofrecen una muralla que hacen que las tormentas no sean tan fuertes como podrían ser. El riesgo futuro de severos desastres naturales relacionados con los climas violentos es una gran posibilidad. Es probable que un gran número de las orcas que viven en la región de la Antártida mueran.

Por esta razón muchos de los esfuerzos de conservación que hay en relación con las ballenas asesinas se centran en los factores ambientales. Con los cambios adecuados, podremos ver alguna reversión en el calentamiento global, por lo menos podemos evitar que continúe. Mejorar el medio ambiente y detener este tipo de problemas por el cambio climático para las orcas es responsabilidad de todos nosotros. Los seres humanos, así como todos los otros animales, pueden beneficiarse también de estos esfuerzos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *